reseña 2018

Reseña: Vampire Academy #3: Shadow Kiss By Richelle Mead.

2802316.jpg

La tercera entrega de este original enfoque de un universo de vampiros, sigue a Rose unos meses luego de los sucesos del segundo libro, que hicieron que ella y su forma de pensar, cambiaran de gran manera.

A unos meses de cumplir 18 años y graduarse para ser la protectora de Lissa, su mejor amiga y princesa Dragomir, Rose comienza a llenarse de oscuridad y ver a personas que ya dejaron el mundo de los vivos. Además, se encuentran de nuevo con Victor Dashkov y deben ser parte de la decisión final del su destino.

COSAS QUE NO ME GUSTARON:

  • Hablando específicamente del libro, como he mencionado anteriormente, Vampire Academy no es una serie de libros ganadores de Pulitzer, son historias juveniles, sin gran impacto emocional. No se trata de aprender cosas o que cambien la vida, entonces es importante empezar a leerlos sabiendo que son ligeros y divertidos, solamente.
  • Ahora si nos referimos a la historia, hay muy pocas cosas que no me gustaron; a diferencia de las primeras dos entregas, me pareció que éste estuvo más lleno de sucesos importante, oscuridad y los personajes se desarrollaron más. No fue sólo una historia más acerca de los novios de Rose.
  • Me hubiera gustado que la parte de Victor Dashkov y su juicio fuera más importante y tuviera mayor impacto en la historia, siento que solo se hicieron testimonios, y en cinco segundos ya estaba en la carcel y todo estaba olvidado. Si era tan fácil, me pareció que solo era información de relleno que no hizo un gran impacto a la historia.

COSAS QUE ME GUSTARON:

  • Luego de matar a sus primeros strigois y perder a Mason en el segundo libro, me gustó mucho cómo eso fue parte del desarrollo del personaje de Rose. No se olvidó fácilmente, y estuvo muy conectado a la importancia de que Rose estuviera ‘Besada por la sombra’, e hizo que ella sufriera y se volviera una persona distinta.
  • ¡La forma en que se comenzó a utilizar la magia para la lucha fue un gran avance! Odiaba que los moroi sólo estuvieran indefensos e inútiles cuando los dhampir hacían todo el trabajo sucio.
  • Ahora vamos con la relación entre Rose y Dimitri, que es una de las cosas que aún no puedo aceptar. DEBÍAN DE PERMANECER JUNTOS Y FELICES, TENÍAN UN FUTURO JUNTOS Y AHORA YA NO LO TENDRÁN. Por fín en esta historia aceptan su amor y ajem, duermen juntos. Que haya terminado cómo terminó, fue tan doloroso e injusto para ella.

OPINIÓN GENERAL:

El tercer libro es el mejor hasta ahora, lleno de descubrimientos y desarrollo en los personajes, ya no se trata sólo de niños estudiando; ahora hay muerte, oscuridad, ira e impotencia contra las maldades fuera del colegio. Fue fácil de leer y emocionante, no quería soltarlo. Sigamos con la historia y esperemos que Rose siga siendo la protagonista badass que tanto amamos.


Valoración: 

“Yo seguía en él, por los pelos, y al levantar la mirada de las cenizas, todo a mi alrededor me pareció de una maravillosa hermosura. Árboles. Estrellas. La luna. Estaba viva, y cómo me alegraba de estarlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s