reseña 2018

Reseña: Turtles All The Way Down – John Green.

35504431Esta es una de las reseñas más difíciles que he empezado y una de las más largas, así que pónganse cómodos y vayan por bocadillos. *Beware spoilers ahead*

Primero que nada, John Green es uno de los escritores más icónicos del género Young Adult, pero también de mi vida. Llevaba seis años sin leer nada de él, y luego ¡BOOM! nuevo libro. Así que hablemos un poco sobre él.

El primer problema que veo con la historia comienza en la sinopsis:

Aza de dieciséis años nunca tuvo la intención de perseguir el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett, pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su audaz mejor amiga, Daisy, está ansiosa por investigar. Entonces, juntas, navegan a corta distancia y divisiones amplias que las separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Está tratando de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante, y tal vez incluso una buena detective, mientras también vive dentro de la espiral cada vez más estricta de sus propios pensamientos.

INVESTIGAR Y PERSEGUIR A RUSSELL PICKET NO FUE LA TRAMA, NI SIQUIERA DURÓ 50 PÁGINAS. Aza y Daisy comienzan a ‘investigar’, encuentran a Davis, él les paga; todo olvidado. ¿En qué punto ellas investigaron, viajaron, hicieron preguntas? Sólo consiguieron los 50k y listo. Sus vidas siguieron adelante siendo ‘millonarias’. Está bien, está bien no hubo una gran trama o plot twist. Sigamos con los personajes.

Aza: Es una chica de 16 años, que sufre de OCD (desorden obsesivo-compulsivo), ansiedad y también se lastima a sí misma desde hace años. Creo que ella fue mi mayor problema. Su ansiedad era lo único que sucedió durante 200 páginas. Sus pensamientos eran completamente tangibles e interesantes, pero creo que eso me estaba afectando a mi. Sus problemas eran desencadenantes de mi propia ansiedad. Además que no me caía muy bien.

Este libro puede ser comparado con Am I Normal Yet? de Holly Bourne. También trata acerca de una chica que tiene problemas de OCD pero al leer éste libro, no me hizo sentir mal, su enfermedad era una de las tramas de la historia, no era lo ÚNICO que sucedía.

Pero se puede decir también, que la increíble forma de escribir de John Green, hacía que sintiera la ansiedad de Aza tan cercana, así como sus pensamientos en espiral, como tortugas hasta el infinito.

Daisy: Tengo sentimientos encontrados con ella, me pareció un buen personaje al inicio. Muy optimista, amante de Star Wars y una escritora de fan fic. Luego se convirtió muy cruel con Aza. Le decía cosas terribles a su cara(que si eran ciertas). Pero terminaron siendo muy buenas amigas, así que sí aún no estoy segura con ella.

Davis: No siento mucho por él. No hubo un gran desarrollo de su personaje. Era un poco depresivo, con problemas reales y muy tristes. Mis partes favoritas eran sus entradas en su blog y la bonita forma que quería a Aza.

Ahora puede decir, ¿Odiaste el libro? No, claro que no. La historia me gustó mucho más en las últimas 50 páginas de la historia, luego del accidente.

Creo que al final uno se va de la historia sintiéndose mejor, no excelente. Ese creo que es el objetivo, no se trata de un final feliz. Ella no se curó, ellos no terminaron juntos, la amistad con Daisy no cambió; pero la vida sigue, se destruye y se reconstruye, lo que hay que saber es que así es la vida. Cómo tortugas all the way down, no se trata del inicio o del final, sino de las tortugas en medio(creo que ya estoy divagando). Las últimas 50 páginas subieron el rating a un 3.9 — es un número muy calculado. Porque hay veces que los números me ayudan a describir lo que siento, más que las palabras. Gracias John Green, por compartirnos un pedazo de tu alma.


“Comentó, más de una vez, que la lluvia de estrellas estaba sucediendo, más alla del cielo encapotado, aunque nosotros no la viéramos. ¿A quién le importa si puede besar. Puede ver a través de las nubes.”

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Turtles All The Way Down – John Green.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s