ESPAÑOL, sin categoria

A Quiet Place – Reseña de Cine.

Hoy quería escribir de algo distinto, ¡reseñas de películas! Empezaré con una de las películas que está teniendo increíbles críticas en sus primeros días de estreno. Con increíbles actores: Emily Blunt, John Krasinski (mi pareja favorita de la Vía Láctea), entre otros.

Antes de empezar, un FYI: No soy una crítica de cine, no tengo grandes experiencias ni estudios cinematográficos, esta es mi manera de dar mi opinión y sentimientos acerca de las películas que disfruto. EMPECEMOSSSSS

Sinopsis: 

En el moderno thriller de terror Un Lugar en Silencio, una familia de cuatro personas debe navegar en silencio después de que criaturas misteriosas que cazan por el sonido amenazan su supervivencia. Si te oyen, te cazan.

La primera razón que me llamó la atención este thriller fue que es dirigida por John Krasinski, a quien adoré increíblemente en The Office US., además de saber que iba a a estar protagonizada por Emily Blunt(su esposa) y él mismo, estaba lista para ver cualquier cosa que tuvieran para darme. the office jim GIF-downsized_large.gif

No soy una gran amante del terror o los thrillers, pero si sé que algo tiene tan increíbles críticas y reseñas, me aguanto el miedo y voy a verlas. Desde la sinopsis se puede ver que la película no necesita una gran explicación de los hechos, es un mundo que ha caído a manos de criaturas que cazan por medio del sonido, entonces para sobrevivir, las personas deben permanecer en un silencio profundo, ya que no hay muchas maneras de esconderse o salvarse de estos monstruos.

Si no quieren leer spoilers, acá pueden dejar de leer y sólo debo decirles que es una de las películas de ‘miedo’ que me han hecho sentir de todo como en una montaña rusa. Vale mucho la pena ir a verla y como último consejo: No. Hagan. Ruido.

¡SPOILERS!

Desde los primeros segundos de la película, podemos observar que una de las protagonistas es sorda y toda la familia se comunica por lenguaje de señas; la cual me pareció una de las razones por las que ellos han sobrevivido, ya que pueden estar en silencio y comunicarse en ese inhóspito lugar. No han pasado ni 5 minutos cuando observamos una terrible tragedia y aprendemos un poco del porqué no se puede hacer sonido y la familia pierde a su niño más pequeño debido a un juguete con sonido.

Pasan 400 días mas o menos, y vemos que la familia ha sobrevivido mucho más, ahora tienen cosechas, un lugar ‘seguro’ donde vivir, tienen alimento que cazan y viven lo más libre posible en esa situación. Por medio de pequeños detalles en los periódicos podemos ver que el mundo ha caído en desastre y nadie está luchando contra las criaturas, la gente solo vive lo más que puede esperando a no hacer ruido.

Uno de los plot twists más chocantes es que Emily Blunt, en medio de un apocalísis silencioso.. ESTÁ EMBARAZADA, CHAN CHAN CHAN. Ok ahora analicen esto, qué pasa si el bebe llora, tiene hambre, empieza a hablar, ¿QUÉ PASA CUANDO NACE?  Y esto es uno de los temas principales. Emily Blunt entrega una actuación espectacular, demostrando su fuerza y valentía para siempre poner a sus hijos y su seguridad, primero. John Krasinski sólo se aseguró que lo amara mucho más con este personaje, además que él también dirigió y co-escribió el guión de la increíble y original historia.

No quiero contarles mucho más porque tienen que verlo para estar al borde de sus asientos durante esas dos horas de película, es una historia de familia y amor de padres, con un poco de MIEDO, SUSPENSO Y DOLOR.

Puntuación: A+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s