reseña 2018, sin categoria

Leah on The Offbeat – By Becky Albertalli (CreekWood #2)

CHAN CHAN CHAN, luego de una gran cantidad de tiempo sin leer nada debido a la universidad, estar triste y melancólica, por fin les traigo una reseña de uno de los libros más esperados de este año (para mi obvio). LEAH ON THE OFFBEAT, ¡la ‘secuela’ de Simon vs. de Homosapiens Agenda!

Sinopsis:

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele estar al ritmo, pero la vida real no siempre es así. Como una anomalía en su grupo de amigos, ella es la única hija de una madre soltera joven, y su vida es decididamente menos privilegiada. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, no ha reunido el coraje para contarle a sus amigos, ni siquiera a su mejor amigo abiertamente gay, Simon. Entonces, Leah realmente no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a fracturarse de maneras inesperadas.

Es algo difícil poner en papel mis pensamientos de esta historia, entonces vamos a poner los pros y contras del libro:

PROS:

  • Desde un principio estaba TAN emocionada con esta historia, ya que Becky Albertalli ha tenido varios éxitos conmigo, además de que Simon fue uno de mis libros favoritos del 2017 por lo que entré a esta historia con grandes expectativas, y estas fueron llenadas bastante bien. 

 

  • Me encantó cómo becky albertalli nos muestra la personalidad y forma de pensar de Leah en cada oración. No solo es una historia contada por un narrador, es completa y totalmente Leah, con sus pensamientos, inseguridades y groserías. Es fascinante cómo un autor puede hacer eso. Además que tener un personaje de una mujer gordita, sin esto ser la trama del libro, fue refrescante.

 

  • Obviamente ver la relación de Bram y Simon desde otra perspectiva no fue tan increíble como si fuera leer otro Simon vs. The Homo sapiens Agenda peeeero de igual manera fue muy lindo saber un poco mas de ellos.

 

  • Fue de ese tipo de libros que uno se come sin pensarlo dos veces, comencé a leerlo una noche, y para la siguiente, ya lo había terminado. EL LIBRO ME LLAMABA PARA QUE LO TERMINARA. 

 

  • Estoy listísima para los siguientes libros ya que Simon y Leah son parte de una serie llamada Creekwood.

 

  • La relación entre Simon y Leah es uno de los highlights del libro, poder ver su amistad en su máximo esplendor fue genial.

 

CONTRAS:

  • Obviamente creo que debí sentirme un poco más identificada con los personajes, porque si les soy sincera, leí Simon hace más de un año entonces básicamente ya había olvidado todo el universo y sus personajes (PERDÓN POR TENER TAN TERRIBLE MEMORIA OK?).

 

  • No fue tan excelente como Simon obviously, creo que ese libro dejó mis expectativas altísimas, entonces el romance no me mató de la ternura, no lo sentí mucho.

 

  • Me pareció un poco cliché cómo Becky manejó el tema de ser bisexual y enamorarse de alguien straight. 

 

  • El personaje de Leah es distinto y unapologetic peeeeero, a veces era demasiado pesada y abusiva, una típica adolescente claro, pero me cayó mal su forma de ser de vez en cuando. 

 

 

En conclusiooooooón: es un típico libro de Becky Albertalli, lleno de diversidad en raza y orientación sexual, si nos le han dado una oportunidad… ¡¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?! No van a arrepentirse. Ok? ok ok bye.

Imagine going about your day knowing some’s carrying you in their mind. That has to be the best part of being in love-the feeling of having a home in someone else’s brain.

★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s