reseña 2018, sin categoria

An Absolute Remarkable Thing – Hank Green

Mantener un blog era uno de los objetivos que me había planteado al inicio del 2018, ahora, a finales del año, creo que mi objetivo es realmente planificar mis posts y reseñas. La universidad siempre me absorbe el tiempo y no permite que escriba tanto como a mi me gusta, así que deséenme suerte en el proximo año–

Let’s get to business:

Los Carls acaban de aparecer. Regresando a casa del trabajo a las 3 a.m., April May de 23 años tropieza contra una escultura gigante. Deleitada por su artesanía y apariencia — como un Transformer con armadura de samurai de 10 pies de altura — April y su amigo Andy hacen un  video con él, que suben a Youtube. Al siguiente día, April despierta a un video viral y una vida nueva. Las noticias rápidamente se dispersan que hay Carls en docenas de ciudades alrededor del mundo — por todos lados, desde Beijing hasta Buenos Aires — y April, como la primera documentadora, se encuentra en el centro de un intenso foco de atención internacional. 

Ahora April debe manejar con la presión de sus relaciones, su identidad y su seguridad que esta nueva posición trae, todo mientras está en las lineas frontales de la búsqueda para encontrar, no solo qué quieren los Carls, sino qué quieren de nosotros. 

Reseña

Primero que nada hablemos del elefante en la habitación, Hank Green tiene un apellido que es bastante importante en la literatura juvenil, este nuevo autor es hermano del rey del romance, John Green. Creo que desde ahí una persona puede tener mucha presión para escribir, ya que las expectativas están muy altas y las comparaciones se van a realizar. 
Refiriéndome a Hank, amigo, creo que no tienes nada de qué preocuparte. La historia es tan original y diferente a cualquier cosa que había leído, que nunca pensé ni siquiera en John. Creo que ni siquiera pensé en Hank. La historia es contada en tercera persona por medio de April May, la protagonista, pero debido a que ella tiene una personalidad y una forma de contar la historia tan característica, el lector siente que un amigo le está contando la historia de su vida. Eso fue muy original, tal vez es una costumbre en otros libros, pero personalmente, nunca había leído algo de esa manera. 

Además de que me gustara mucho la forma en que estaba escrita la historia, la trama es muy interesante, creo que repetiré mucho esta palabra en la reseña pero… QUE ORIGINAL. Es una historia muy 2018, se tratan mucho los temas de redes sociales, twitter, youtube, videos virales, trolls, etc. Tal vez está muy dirigido a millenials, porque son temas que uno maneja en su día a día. 
En las últimas páginas estaba comiéndome las uñas, uno no sabe hacia dónde se dirige la historia, y *spoiler alert* queda en cliffhanger por lo que se espera una secuela a la historia. 

Otra parte importantísima fueron los personajes, es difícil encontrar libros juveniles donde no se trate de niños de 16 años en la secundaria, pero en esta trama April May y los demás personajes son adultos jóvenes mayores de 23 años. Por lo que me identifiqué y me vi reflejada en muchos de ellos.
Me gustó mucho la diversidad y la profundidad de cada uno de ellos, no eran personajes de papel, tenían problemas, inseguridades, dolores, todos tan reales y difíciles.

Por último, uno de los temas más impactantes e importantes fue, la raza humana. Debido a la magnitud de los sucesos en la historia, y la conexión entre todos los países que fueron visitados por los Carls, se trata de demostrar el trabajo en conjunto que millones de personas, sin importar de qué país vengan o qué idioma hablen, puede suceder y debe buscarse. Hank trató problemáticas actuales de una forma muy sutil  y me alegra mucho que lo hiciera. 

Comentario final

Hank me regaló uno de mis libros preferidos del 2018, fue una historia fantástica y muero por seguir leyendo los siguientes libros que vengan a continuación. April May es un personaje lleno de capas y de vida, fue una leading lady perfecta. Espero que con esta reseña les despierte la curiosidad y le den oportunidad si les gusta un poco la ciencia ficción. 

Ok, ok creo que podría seguir escribiendo sobre este libro por siempre pero creo que lo dejaré ahí, bye bye. 

“Even on this most terrible days, even when the worst of us are all we can think of, I am proud to be a human.” 

Anuncios

2 comentarios en “An Absolute Remarkable Thing – Hank Green”

  1. Oh… no había leído una reseña de esto en español. Yo lo pre compré por Kinddle cuando estaba en Alemania (historia divertida). Lo que más me llama la atención es lo del New Adult, como dijiste. Yo soy de las que piensan que necesitamos más libros con jóvenes adultos en la época durante o post universidad. Pero no lo he leído, ahora tú reseña me hace evaluar esto. Ten un gran día. 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Muchas gracias por leerme! Sí, yo disfruto mucho el genero YA pero a veces los temas son demasiado juveniles y solamente suceden en la secundaria. Este libro me encantó. Feliz día ✨✨

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s